lunes, 28 de marzo de 2016

Taller educando con el patrimonio



FECHA: 16-17 de Abril.
HORARIO: 10 am. - 1 pm.
LUGAR: Calle Coronel Inclán 749, Miraflores.

VACANTES: Mínimo 10 - Maximo 20 personas. 

DIRIGIDO: A personal de museos, sitios arqueológicos, monumentos históricos, centros culturales, arqueólogos, historiadores de arte, arquitectos, antropólogos, gestores culturales, docentes de primaria y secundaria, y público en general interesado en desarrollar actividades educativas vinculadas con el patrimonio cultural.

Se entregaran certificados y material de trabajo. 

COSTO: Profesionales y público en general S/.180 soles.

PROMOCIÓN PRONTO PAGO: S/. 150 soles hasta el 2 de Abril del 2016.

COMO INSCRIBIRTE:
1. Llena la ficha de inscripción: http://goo.gl/forms/bi5QP5lA2n
2. Realiza el depósito del pago en esta cuenta:
3. Ahorros Soles INTERBANK N° 1663047527308 Javier Alfredo Vásquez Llanos. El CCI es 00316601304752730867.
4. Envíanos el voucher.
5. ¡Listo!

Para solicitar mayor información comunícate con nosotros al 991362779 (RPC) o escríbenos a informes@gestionandoelpatrimonio.pe

*************************************************************************
SOBRE EL TALLER
Al finalizar el taller los participantes tendrán una visión general sobre los principios básicos propuestos por la educación patrimonial, conocerán la metodología para el diseño de actividades educativas dinámicas y lúdicas dirigidas a distintos tipos de público.

OBJETIVO GENERAL
Reconocer el concepto y principios de la educación patrimonial para el diseño de actividades educativas que acerquen el patrimonio cultural a distintos tipos de público y desarrollar en forma práctica una actividad educativa en base a un recurso patrimonial.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Reconocer los principios básicos de la educación patrimonial y sus tipos de público.
• Conocer la metodología del diseño de actividades educativas basadas en Patrimonio Cultural.
• Desarrollar una actividad educativa a partir de un recurso patrimonial.

SOBRE LA PROFESORA

GABRIELA CONTRERAS AMPUERO
Es Magister en Gestión del Patrimonio de la Universitat de Barcelona (España), Diplomada en Museología y Licenciada en Arqueología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Bachiller en Educación de la Universidad Ricardo Palma.

Tiene más de 15 años de experiencia museología y educación patrimonial, como docente de talleres de arqueología para niños en sitios arqueológicos, como directora, monitora y asistente de proyectos museográficos en Lima, Madrid y Barcelona, además, como responsable de proyectos educativos del Proyecto Qhapaq Ñan del Ministerio de Cultura.

Ha sido ponente de talleres y seminarios sobre educación patrimonial en Lima y el interior del país, tiene publicados artículos propios y en colaboración sobre arqueología y proyectos educativos para el patrimonio arqueológico, asimismo, obtuvo la Beca Endesa para Latinoamérica del Patrimonio Cultural (2007- 2008) y Beca de estudios de Maestría en Gestión del Patrimonio Cultural en la Universidad de Barcelona (2010).

Actualmente se desempeña como responsable de proyectos educativos del Proyecto Qhapaq Ñan del Ministerio de cultura y como profesora del programa formación de GPaM.


No hay comentarios:

Publicar un comentario